• ¿En qué consiste el curso? Es un curso preparado para que los titulados del Pnb tengan la opción de presentarse al examen del Per, pero únicamente de las asignaturas específicas para el Per, es decir, no tienen que examinarse de todo el temario. Por ello al alumno se le integra en un curso del Per, pero únicamente tendrá que asistir a clase los días en los que se impartan las asignaturas a las cuales deberá presentarse cuando realice el examen. También, bajo demanda, organizaremos cursos en otros horarios. Puedes consultar el temario oficial del Per en el siguiente documento pdf: 

  • ¿Hay que realizar algún tipo de práctica? Si, ya que las que se hicieron para obtener el Pnb son diferentes y no servirían para obtener el Per. En este caso es necesario realizar una práctica de Seguridad y Navegación en el barco de la escuela, de 16 horas de duración, que se realiza durante un fin de semana, de 10h a 14h y de 15h a 19h, ambos días. También es necesario realizar un curso de Radio-operador de Corto Alcance de 12 horas de duración, que se imparte en el aula, dentro del horario del curso teórico, o bien durante un fin de semana. Además, si se quiere obtener el título a vela, hay que realizar una práctica de Vela de 16 horas de duración, salvo que el alumno posea la titulación de Pnb habilitada a vela, en cuyo caso no la tendría que realizar.Pnb a Per (Curso Puente)

  • ¿Es necesario superar algún examen teórico o práctico? Hay que superar un examen teórico de 18 preguntas, teniendo que responder correctamente a 15 de ellas. No es necesario hacer ningún examen práctico. Sotavento indicará al alumno cómo hay que matricularse al examen, según la comunidad autónoma correspondiente.

  • ¿Quieres apuntarte al curso? Envíanos cumplimentado el formulario de inscripciónAdemás puedes descargarte las instrucciones, donde encontrarás más información sobre el curso. En nuestra sección Calendarios y Precios podrás ver las fechas de comienzo de los siguientes cursos.