• ¿Qué permite la obtención del Pnb? Podrás manejar embarcaciones a motor (y de vela con la habilitación correspondiente) hasta 8 metros de eslora, sin alejarte más de 5 millas de un puerto o lugar de refugio, pudiendo navegar de noche. La potencia del motor será la adecuada para la embarcación. También permite el manejo de cualquier moto náutica, sin límite de potencia.

  • ¿En qué consiste el curso? El curso de Pnb consiste en una formación teórica en el aula que se imparte durante 5 días en sesiones de 2 horas de clase. También existe la posibilidad de asistir a las clases del Per durante los 5 primeros días de clase en los horarios de Lunes a Jueves, ya que las primeras unidades teóricas son las mismas. En ese caso consultar la disponibilidad de plazas con la escuela. Los cursos suelen comenzar en Octubre, Enero, Marzo y Mayo. Puedes consultar el temario de Pnb en el siguiente documento pdf: 

    Pnb

  • ¿Hay que realizar algún tipo de práctica? Para obtener el Pnb es necesario realizar una práctica de seguridad y navegación en el barco de la escuela, de 8 horas de duración, que se realiza durante un Sábado o un Domingo, de 10h a 18h. También es necesario realizar un curso de formación en radiocomunicaciones de 4 horas de duración, que se imparte en el aula, utilizando medios audiovisuales y unos simuladores de radiocomunicaciones. Además, si se quiere obtener el título a vela, hay que realizar una práctica de vela de 16 horas de duración, que valdrá también para las siguientes titulaciones superiores.

  • ¿Es necesario superar algún examen teórico o práctico? Hay que superar un examen teórico de 27 preguntas, teniendo que responder correctamente a 17 de ellas. No es necesario hacer ningún examen práctico. Sotavento indicará al alumno cómo hay que matricularse al examen, según la comunidad autónoma correspondiente.

  • ¿Quieres apuntarte al curso? Envíanos cumplimentado el formulario de inscripciónAdemás puedes descargarte las instrucciones, donde encontrarás más información sobre el curso. En nuestra sección Calendarios y Precios podrás ver las fechas de comienzo de los siguientes cursos.