• ¿Qué permite la obtención de la Licencia de navegación? Podrás manejar embarcaciones a vela y a motor hasta seis metros de eslora, sin alejarte más de dos millas de un puerto y con una potencia adecuada para la embarcación (límite de 55 caballos en el caso de manejar motos de agua).

  • ¿En qué consiste el curso? El curso consiste en seis horas de formación entre el aula y el barco, o bien se puede hacer todo en el barco. Se impartirán nociones básicas relativas a la seguridad en la navegaciòn, radiocomunicaciones, navegación en los puertos, playas, etc. El curso se imparte, normalmente, un sábado o un domingo.

  • ¿Hay que realizar algún tipo de práctica? En el caso de que se haya hecho la parte teórica en el aula se hace una práctica en el barco de cuatro horas de duración en la cual se verán de un modo totalmente práctico los conceptos aprendidos durante la formación teórica.

  • ¿Es necesario superar algún tipo de examen teórico o práctico? No. La titulación se obtendrá simplemente asistiendo al curso y firmando el certificado de asistencia al mismo. Sotavento se encargará de solicitar la expedición de la Licencia de navegación para que el alumno pueda disfrutar de la misma cuanto antes. El alumno deberá aportar una documentación para dicho trámite, que actualmente es un certificado médico realizado en un centro de reconocimiento de conductores, y una fotocopia del Dni.

  • ¿Quieres apuntarte? Envíanos cumplimentado el formulario de inscripción. Además puedes descargarte las instrucciones, donde encontrarás más información sobre el curso. En nuestra sección Calendarios y Precios podrás consultar las fechas de comienzo de los próximos cursos.