Titulaciones Cursos Prácticas Exámenes Inscripciones Quiénes somos Contacta
Inicio
Inicio
E-mail
  

 Cursos

 

   Curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)  "Por Internet"

Nuestro oficio


Para ver las atribuciones y condiciones para la obtención de este título, mira en Patrón de Embarcaciones de Recreo en la sección de Titulaciones.
 

  Descripción del curso  Ver Demo Online
   

Para obtener el título de PER es necesario pasar un examen oficial para el cual te preparamos a través de este curso por Internet desarrollado en base a una metodología específica orientada a la formación online. El curso está constituido por 8 módulos que cubren el programa teórico oficial independientemente de la Comunidad Autónoma donde se realice el examen. Para conocer el calendario de exámenes y como inscribirse en las diversas Comunidades Autónomas mira nuestra sección de exámenes:  

 

Teclado 

  • Seguridad en la Mar
  • Tecnología Naval
  • Maniobras
  • Reglamentos y Señales
  • Navegación o Meteorología
  • Propulsión Mecánica
  • Comunicaciones


 Ejemplo Web (1)

 
Los contenidos del curso online están elaborados siguiendo las más modernas tecnologías pedagógicas orientadas a la formación e-learning y los más novedosos recursos formativos multimedia de última generación.
 

  • Numerosos cuadros conceptuales, tablas y diagramas.
  • Hipertextos, elementos resaltados y palabras calientes.
  • Amplio glosario de términos.
  • Locución de nuestro profesor virtual y sonidos de apoyo.
  • Gran cantidad de recursos gráficos e ilustrativos.
  • Laboratorios virtuales y simulaciones con casos prácticos.
  • Ejercicios de autoevaluación a lo largo de todo el curso que permiten comprobar el ritmo y nivel de conocimiento alcanzado.
     

Ejemplo Web (2)

 

 A diferencia de otros cursos multimedia o por Internet, nuestro curso se desarrolla sobre una verdadera plataforma de formación online (e-learning) en donde el alumno es monitorizado por el profesor de forma continua pudiendo comprobar ambos el ritmo y nivel de conocimiento alcanzado.

  Prácticas de mar

 


 Una vez aprobado el examen, es obligatorio acreditar 16 horas de prácticas de Seguridad y Navegación para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo a Motor, y que si quieres, puedes realizarlas con nosotros.

Carta

En el caso de que además quieras obtener el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo a Vela, deberás realizar las prácticas específicas de vela, de 20horas de duración, que te servirán también para obtener el título a vela de Patrón de Yate y Capitán de Yate.

 

 

  Material del curso

 



En Sotavento te enviaremos además del acceso al curso, el material didáctico necesario para seguir el curso:

     5 cartas náuticas necesarias para hacer los ejercicios de         navegación.
      Transportador de ángulos, lápiz, goma, cartabón y compás de         dibujo.

Elementos

  Tutoría

 

 
Marinero 

Cada alumno contará con un único Tutor para todo el curso que seguirá la evolución del alumno y contestará a las dudas que tenga en un plazo máximo de 24 horas (días laborables). Las dudas se deberán enviar a través de la plataforma del curso por Internet o al correo electrónico de la escuela. También se atenderán las dudas por teléfono en caso de que sea necesario

 

 

  Comienzo de los cursos

 


Ejemplo Web (3)

Los cursos se pueden comenzar en cualquier momento a lo largo del año pero recomendamos comenzar unos dos meses antes de las fechas de los exámenes oficiales con objeto de tener tiempo más que suficiente para preparar el temario. Contacta con nosotros para conocer las fechas definitivas de las convocatorias en las diferentes Comunidades Autónomas.


La metodología e-Learning permite adaptar el tiempo y ritmo de estudio a las necesidades individuales de cada alumno, en función de su grado de conocimientos y disponibilidad horaria. Por este motivo, el plan de estudios se articulará de una manera flexible y personalizada. No obstante, manteniendo un ritmo y dedicación adecuada, el tiempo de aprendizaje es similar al de un curso presencial (6-7 semanas)
 

  Examen

 


Para la realización del examen y posteriormente solicitar el título una vez aprobado el mismo, hay que rellenar la solicitud correspondiente y adjuntar una serie de documentos que dependen de la Comunidad Autónoma donde se realice el examen así como abonar unas tasas cuyo importe depende del lugar donde se realice el examen. El importe y otra información de interés se puede encontrar en el apartado exámenes.

Sotavento realizará el tramite de matriculación en el examen a aquellos alumnos que así lo requieran y se examinen en el País Vasco. En este caso, el alumno deberá traer toda la documentación que se le indique antes de la fecha que le diga el tutor.
 

  Forma de pago  
  
Con el objeto de formalizar la reserva, el importe total se debe abonar a través de una de las siguientes formas de pago: metálico, talón a favor de la Escuela Náutica Sotavento, o ingreso o transferencia bancaria a la cuenta de la Escuela Náutica Sotavento S.L. en Bankinter – Oficina de Las Arenas, cta. nº 0128 0310 12 0500003086 indicando el nombre del alumno. Sin falta, indicar el nombre del alumno en la transferencia o en la entrega en efectivo.

Descárgate aquí estas instrucciones del curso para imprimir.

 

Introducción
Patrón de Yate
Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER)
Patrón de Navegación Basica (PNB)
Titulín o Autorización Federativa
Por Internet - Acceso Aula Virtual

Navegación a Vela

Calendario, horarios y precios
Inscripción

Localización

 

Facebook Sotavento escuela náutica

Twitter Sotavento escuela náutica

Blog Sotavento escuela náutica