• ¿Qué permite la obtención del Per? Podrás manejar embarcaciones hasta 15 metros de eslora, con un límite de 12 millas paralelo a la costa, y además podrás navegar entre islas dentro de Baleares y Canarias. En caso de realizar una práctica adicional de 24 horas, se podrán manejar embarcaciones hasta 24 metros de eslora y navegar entre la península y las islas Baleares. Potencia adecuada a la embarcación y manejo de todo tipo de motos náuticas.

  • ¿En qué consiste el curso? El curso del Per consiste en una formación teórica que se imparte en nuestras aulas o por video-llamada durante 20 horas. En el aula los cursos normalmente son en día laborable de 19:45h a 21:45h. Por video-llamada pueden variar. Puedes consultar el temario oficial del Per en el siguiente documento pdf: 

  • ¿Hay que realizar algún tipo de práctica? Para obtener el Per hay que realizar una práctica de seguridad y navegación de 16 horas de duración, que se realiza en sábado y domingo, navegando 8 horas cada día. Además es necesario realizar un curso de radiooperador de corto alcance de 12 horas de duración, que se hace en el aula, mediante unos simuladores de radiocomunicaciones. Si se quiere obtener la habilitación para barcos de vela, hay que realizar unas prácticas de vela de 16 horas de duración.

  • ¿Es necesario superar algún examen teórico o práctico? Hay que superar un examen teórico de 45 preguntas que lo convocan las diferentes Comunidades Autónomas.

  • ¿Existen otras modalidades de cursos para obtener el título de Patrón de embarcaciones de recreo? Tienes otras tres maneras de obtenerlo que serían Per express, Per tutorizado y Patrón online.

  • ¿Quieres apuntarte al curso? Envíanos cumplimentado el formulario de inscripciónAdemás puedes descargarte las instrucciones donde encontrarás más información sobre el curso. En nuestra sección Calendarios y precios podrás ver las fechas de comienzo de los siguientes cursos.