• ¿Qué permite la obtención del Per? Podrás manejar embarcaciones hasta 15 metros de eslora, con un límite de 12 millas paralelo a la costa, y además podrás navegar entre islas dentro de Baleares y Canarias. En caso de realizar una práctica de navegación de 24 horas, se podrán manejar embarcaciones hasta 24 metros de eslora y navegar entre la península y las islas Baleares. Potencia adecuada a la embarcación y manejo de todo tipo de motos náuticas.

  • ¿En qué consiste el curso? El curso del Per a bordo consiste en un curso práctico, que se realiza de lunes a viernes o de lunes a domingo, según opción elegida, navegando por la Costa Vasca y durmiendo todos los días a bordo del barco en un puerto diferente. Los cursos se hacen durante el verano, normalmente entre Julio y Agosto. Consulta el calendario para este año en nuestro apartado “calendarios y precios”.  

  • ¿Hay que realizar algún tipo de práctica? Para obtener el título de Patrón de embarcaciones de recreo, hay que realizar una práctica de seguridad y navegación en el barco de la escuela, de 16 horas de duración, que en el caso del Per a bordo se hace durante los días del curso. Además es necesario realizar un curso de radiooperador de corto alcance de 12 horas de duración, que se puede hacer durante el curso o con posterioridad a la finalización del Per a bordo, en las fechas que se indiquen por parte de Sotavento. También se realizan dentro del propio curso las prácticas de vela de 16 horas de duración, con objeto de que el alumno pueda obtener su titulación tanto a motor como a vela. En el caso de elegir la opción de lunes a domingo, se realiza la práctica reglamentaria de navegación para ampliación de atribuciones.

  • ¿Es necesario superar algún examen teórico o práctico para obtener el Per? Hay que superar un examen teórico de 45 preguntas, siendo necesario responder correctamente a 32 preguntas del mismo. No es necesario realizar ningún examen práctico. Los exámenes en el País Vasco suelen ser en enero, marzo, mayo y octubre.

  • ¿Existen otras modalidades de cursos para obtener el título de Patrón de embarcaciones de recreo? Tienes otras tres maneras de prepararlo que serían el Per en claseel Per tutorizado y el Per express

  • ¿Quieres reservarte la plaza? Envíanos la ficha de inscripción, escaneada y firmada, junto con una fotocopia del Dni.  Además puedes descargarte las instrucciones donde encontrarás más información sobre el curso. También puedes obtener la lista del equipaje que conviene llevar para el curso. En nuestra sección Calendarios y Precios podrás ver las fechas de comienzo de los siguientes cursos.