• ¿Qué permite la obtención del título de Patrón de yate? Podrás manejar embarcaciones hasta 24 metros de eslora, con un límite de 150 millas paralelo a la costa.  Potencia adecuada a la embarcación y manejo de todo tipo de motos náuticas.

  • ¿En qué consiste el curso? El curso de Patrón de yate consiste en una formación teórica que se imparte en nuestras aulas en 16 horas. Los cursos pueden impartirse durante ocho clases de dos horas, los martes y los jueves (horario de 19-45h a 21-45h) o bien en cuatro clases, los viernes de 17h a 21h. Para más información sobre el temario de Patrón de yate, consúltalo en este documento: Patrón de Yate

  • ¿Hay que realizar algún tipo de práctica? Para obtener el título de Patrón de Yate hay que realizar una práctica de seguridad y navegación, en el barco, de 48 horas de duración, que se realiza en un fin de semana, normalmente comenzando un viernes y finalizando un domingo.

  • ¿Es necesario superar algún examen teórico o práctico? Hay que superar un examen teórico de 40 preguntas, siendo necesario responder correctamente a 28 preguntas del mismo. No es necesario realizar ningún examen práctico. Suele haber cuatro exámenes al año en el País Vasco.

  • ¿Quieres apuntarte al curso? Envíanos cumplimentado el formulario de inscripción. También puedes descargarte las instrucciones donde encontrarás información sobre el curso. En nuestra sección Calendarios y Precios podrás ver las fechas de comienzo de los siguientes cursos.

  • NOVEDAD: a partir del 1 de julio de 2019 y teniendo el título de Patrón de yate, se podrán realizar excursiones marítimas en embarcaciones de recreo, con un máximo de seis pasajeros y sin alejarse más de cinco millas de la costa. Para ello será necesario, además de haber obtenido el título, hacer el curso de Formación básica en seguridad marítima de la Marina Mercante, de 70 horas de duración.