• ¿Qué permite la obtención del título de Patrón de yate? Podrás manejar embarcaciones hasta 24 metros de eslora, con un límite de 150 millas paralelo a la costa.  Potencia adecuada a la embarcación y manejo de todo tipo de motos náuticas.

  • ¿En qué consiste el curso? El curso de Patrón de yate consiste en una formación teórica que se imparte en nuestras aulas en 16 horas durante 8 clases de dos horas, los martes y los jueves (horario de 19-45h a 21-45h). Solemos realizar dos cursos durante el año. Para más información sobre el temario de Patrón de yate, consúltalo en este documento: Patrón de Yate

  • ¿Hay que realizar algún tipo de práctica? Para obtener el título de Patrón de Yate hay que realizar una práctica de seguridad y navegación, en el barco, de 48 horas de duración, que se realiza en un fin de semana, normalmente comenzando un viernes y finalizando un domingo. Si además se quiere obtener el título a vela, hay que realizar unas prácticas de vela de 16 horas de duración, en el barco de la escuela, con el mismo horario que las prácticas de Seguridad y navegación. Esta práctica no sería necesario realizarla si el alumno está en posesión del Per a vela.

  • ¿Es necesario superar algún examen teórico o práctico? Hay que superar un examen teórico de 40 preguntas, siendo necesario responder correctamente a 28 preguntas del mismo. No es necesario realizar ningún examen práctico. Sotavento indicará al alumno cómo hay que realizar la matrícula para el examen, según la comunidad autónoma correspondiente.

  • ¿Quieres apuntarte al curso? Envíanos cumplimentado el formulario de inscripción. También puedes descargarte las instrucciones donde encontrarás información sobre el curso. En nuestra sección Calendarios y Precios podrás ver las fechas de comienzo de los siguientes cursos.